El traslado de maquinaria pesada de una nave industrial a otra es una de los trabajos especiales que desempeña la empresa Transgranollers desde su origen. En algunos casos, no es suficiente con el empleo de un solo camión grúa de nuestra flota, sino que se debe organizar con la máxima precisión un trabajo conjunto entre varios equipos de transporte. Este fue el caso de este encargo, en el que se emplearon dos camiones grúa Mercedes Benz de Transgranollers para trasladar una plegadora de grandes dimensiones con 23 toneladas de peso.
Para este movimiento en cuestión debieron combinarse las tareas de traslado de maquinaria pesada desde una nave industrial hasta otra de la siguiente forma: el primero de los camiones equipado con grúa FASSI se encargó de sacar la plegadora del punto de origen en la primera nave industrial maniobrando la grúa desde la calle. Una vez hecho este trabajo, en el que la principal dificultad era que no se contaba con un acceso demasiado amplio, se unió a la operación otro camión grúa más. Entre uno y otro trabajaron de forma sincronizada para poder mover la plegadora con forma rectangular sin necesidad de depositarla en un remolque, sino simplemente levantándola a peso.
El acceso a la segunda nave industrial, situada en el mismo polígono, era igual de estrecho que el primero. Por ese motivo, nuevamente hubo que dirigir las tareas de maniobra de la grúa también desde el exterior de la nave. La máquina finalmente fue introducida en su lugar de destino sin sufrir ningún tipo de percance.
Este par de estructuras fue transportado por Transgranollers a lo largo de un recorrido de 60 km. Para ello se empleó un camión tractora Mercedes Benz 2553 equipado con plataforma extensible hasta 30 metros de longitud. Nuestra flota debía responder a la necesidad de una maniobrabilidad excepcional en los giros, especialmente en intersecciones de vía complicadas, y fue conducido por nuestro personal experto siguiendo todas las normas de seguridad necesarias.