
Entre los últimos servicios destacados de Transgranollers figura este encargo de transportes especiales de módulos frigoríficos. La dificultad de trasladar aparatos industriales de este tipo se debe, además de a sus grandes proporciones y peso, a que por ejemplo el aceite del compresor interno puede penetrar en el circuito refrigerante por golpes y movimientos indeseados. Por eso es importantísimo levantarlos con el máximo cuidado, asegurarlos perfectamente durante los recorridos que haya que hacer y depositarlos en el lugar de destino con una precisión exacta. Así evitaremos volver a tener que repetir operaciones y por tanto mover el aparato de nuevo, con todo el riesgo que eso comporta.
En este caso, Transgranollers, como empresa especializada en traslado y movimiento de maquinaria pesada, tenía como fin el intercambio de varios módulos frigoríficos que sumaban un total de 20 toneladas de carga. Se trataba de mover nada menos que un material con dimensiones de 16.900 x 3.960 x 3.520 mm. Para ello tuvimos que preparar toda una maniobra conjunta entre varios vehículos de nuestra flota.
Por un lado, las tareas de elevación, carga, descarga y colocación se realizaron con un camión grúa Volvo FH16 de 750 cv y 5 ejes con grúa Effer 1355 6S. Ésta es una grúa de montaje reversible con un jib 6S colocada detrás de la cabina del camión. Gracias a él se puede tener la carga bien sostenida lejos del soporte principal. Así facilitamos que los movimientos que requieren más alcance y precisión se realicen con mayor seguridad.
El traslado de los módulos frigoríficos se realizó en uno de nuestros semirremolques + tractora Mercedes Benz 3363 de arrastre especial con 3 ejes. Mediante estos y otros equipos, Transgranollers es capaz de ofrecer las máximas prestaciones en traslados de grandes cargas dirigidos con sumo cuidado. Contacte con nuestro departamento comercial para saber más acerca de este servicio.