Las labores de carga, transporte y descarga de raíles de grúa son parte de los trabajos habituales de Transgranollers como empresa dedicada al movimiento de estructuras de grandes dimensiones. Se consideran transportes especiales porque la carga excede en peso, altura, anchura o longitud la capacidad de los vehículos de transporte de mercancías habituales, y eso hace que estén sujetos a una normativa exigente en la que la seguridad es lo primero.
En este caso, el cliente solicitó un traslado de raíles de grúa de 18 metros de longitud y 8 toneladas de peso, para lo cual fue necesario coordinar el trabajo conjunto de dos camiones grúa, una carretilla elevadora de apoyo y tractora + semirremolque.
En las tareas de carga y descarga uno de los camiones grúa empleados fue nuestro Man 35.390 de cuatro ejes, equipado con montaje fijo tras su cabina de grúa Fassi modelo F800 BX0.26. Este equipo destaca por contar con tres prolongas manuales y seis hidráulicas, además de colin extensible de forma hidráulica de 745mm. El segundo de los camiones grúa fue un Volvo FH16 de 5 ejes y 750 CV capaz de ofrecer unas excelentes prestaciones cuando se necesita elevar grandes cargas de más de 30 toneladas lejos del soporte principal. Son tareas posibles gracias a la grúa Effer 13556S con plumín accesorio 6S que lleva incorporada detrás de su cabina.
Contacte con Transgranollers si necesita contratar un servicio de transporte especial para trasladar raíles de grúa u otro tipo de estructuras de gran tamaño. Contamos con más de 30 años de experiencia realizando este tipo de trabajos.